Casma, Valle agricola costero, ubicado en la Región Ancash a 375 Km de la ciudad de Lima, tiene un clima subtropical y condiciones ambientales ideales para el desarrollo de plantaciones, principalemnte frutales como: Palto, mango, vid, granada y variedades de Capicum, para lo que dispone alrededor de 15,000 hectareas de tierras cultivables.

La receptora provincia muestra importantes atractivos turisticos en el que se destaca restos arqueologicos como la recientemente descubierta “Plaza Hundida de Sechin Bajo” (5,500 A.C.) cuna de la civilizacion mas antigua de América, “Chanquillo”, el observatorio astronomico mas antigue de América, el complejo arqueologico de “Sechin” con grabados de piedra únicos en su serie. Además de playas como el balneario de Tortugas al norte y la “Gramita” al sur de la ciudad.
Hace 20 años, asistimos a la renovacion del agro Casmeño, de cultivos tradicionales a cultivos no tradicionales principalmente de agro exportación y a la conquista de mercados internacionles como el norteamericano, la Union Europea y China. gigante asiatico. Esto nos obliga hacer una agricultura competitiva con tecnología de punta, siendo el reto actual darle a nuestros productos el valor agregado para ser aun mas competitivos.